La bolsa estadounidense busca dar vuelta las caídas que ha arrastrado durante los últimos días, en medio de importantes resultados corporativos del 4to trimestre de 2025. Hoy, previo a la apertura de la bolsa, fue el turno de Taiwan semiconductor, compañía que superó la previsión del mercado, reportó un aumento del 35% en sus utilidades interanuales, y planteó un escenario optimista a futuro esperando solidez en la demanda de chips. Por otra parte, grandes instituciones financieras como BlackRock superaron las estimaciones, y previo a la apertura, será el turno de Morgan Stanley y Goldman Sachs en dar a conocer sus reportes.
Así los futuros del S&P500 y NASDAQ escalan 0,37% y 0,84%, respectivamente, mientras que, en Europa, la región opera de forma mixta con el STOXX600 ganando 0,35%, al tiempo que el DAX alemán y el CAC francés pierden 0,09% y 0,32%, cada uno. En Asia, Hong Kong y Shanghái cayeron 0,28% y 0,33%, y Japón acopló y retrocedió 0,42%.
A nivel local, el tipo de cambio comenzó la sesión retrocediendo $1 hasta alcanzar los 881 pesos, mientras que, en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en 2,24%.