Partimos el día con los futuros de los principales índices de Wall Street (S&P500: +0,4%; NASDAQ: 0,3%) revirtiendo las importantes caídas experimentadas ayer, luego de que la Reserva Federal comunicara su decisión de política monetaria. El ajuste de 25 puntos base estaba completamente internalizado por el mercado, mientras que el discurso y proyecciones posteriores sorprendieron a los inversionistas globales. Por otra parte, hoy se darán a conocer las peticiones semanales del subsidio por desempleo, con las expectativas ancladas en alcanzar las 229 mil nuevas solicitudes.
En cuanto a las acciones asiáticas, la región cerró la jornada con caídas generalizadas con los principales índices chinos de Hong Kong y Shanghái perdiendo terreno en 0,56% y 0,36%, respectivamente. Japón, por su parte, se acopló a los retrocesos anotando un 0,7% abajo. En Europa, hoy será el turno del Banco Central de Inglaterra en dar a conocer su decisión de política monetaria, con los analistas esperando que el ente monetario no realice ajustes a su tasa de referencia (4,75%). Con ello, el índice STOXX600 muestra caídas importantes de 1,5%, al igual que el DAX alemán y el FTSE inglés que lo hacen en 1,26% y 1,46%, cada uno.
En el plano local, el tipo de cambio parte el día con caídas de $2 ubicándose en niveles de 998 pesos, mientras que las tasas de los bonos en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en 2.5%.