Tras la publicación de importantes cifras provenientes del mercado laboral estadounidense a finales de la semana pasada, los futuros de los principales índices de Wall Street (S&P500: 0,1%; NASDAQ: -0,24%) comienzan la semana con cautela, a la espera de la publicación del IPC de noviembre en el país norteamericano.
Por otra parte, en Asia, las autoridades chinas continúan realizando anuncios de cara al próximo año, comentando que las medidas a adoptar serán más proactivas en favor de lograr el objetivo de crecimiento y mejorar el consumo de los hogares. Con ello, Hong Kong escaló 2,76%, mientras que Shanghái cayó levemente 0,05%. Por otro lado, Japón también logró concretar alzas, subiendo 0,18%. En estos momentos en Europa, la región transa en terreno mixto a la espera de la decisión de política monetaria por parte del Banco Central Europeo esta semana. El STOXX600 sube 0,04%, al tiempo que el DAX alemán cae 0,14%, a diferencia del CAC francés que ganó terreno en 0,45%.
En el plano local, el tipo de cambio comenzó la jornada con caídas de $4, alcanzando niveles de 971 pesos, mientras que en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en 2,4%.