Las bolsas de regiones desarrolladas del mundo comenzaron la semana en terreno positivo, y en Estados Unidos, tras la publicación del dato inflacionario del viernes, el PCE subyacente de agosto, a pesar de ubicarse en línea con las expectativas, los principales índices de Wall Street, cerraron una semana con caídas moderadas por el ruido creciente en el sector tecnológico, comportamiento que se revertiría previo al comienzo de la sesión de hoy. Esta semana, las bolsas mantendrán su atención en las importantes publicaciones del mercado laboral estadounidense, con la oferta nuevas ofertas laborales de agosto, la tasa de desempleo y creación de nuevos puestos de trabajo de septiembre.
Así, los futuros de los principales índices de Wall Street, S&P500 y NASDAQ muestran avances de 0,41% y 0,54%, respectivamente, mientras que, en Europa, el STOXX600 gana 0,3%, al tiempo que el DAX alemán y el CAC francés lo hacen en 0,03%, y 0,21%, cada uno. En Asia, la zona cerró la jornada de forma dispar, con Hong Kong y Shanghái subiendo 1,89% y 0,9%, y Japón finalizó con caídas de 0,69%.
A nivel local, el tipo de cambio pierde $1 hasta tocar los 958 pesos, mientras que, en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en 2,23%.