El mercado norteamericano espera atento a la publicación de mañana de la Reserva Federal, en donde se descuenta con tan solo un 2,7% que podría realizar algún ajuste a la política monetaria, y por ende, el hecho de que las tasas continúen en el rango entre 4,25% y 4,5% está prácticamente internalizado. Además, tendremos comentarios del presidente de la entidad, Jerome Powell, quien dará su visión respecto a lo que se viene, pero posiblemente continúe con la postura de que los riesgos inflacionarios en el corto plazo siguen presentes. Por otro lado, continua la temporada de resultados corporativos del primer trimestre del 2025, y hoy posterior al cierre de las bolsas, tendremos la publicación de los estados financieros del gigante de los semiconductores, AMD.
En cuanto a Asia, los principales índices chinos, Hong Kong y Shanghái finalizaron la jornada con avances 0,7% y 1,13%, cada uno, mientras que, Japón subió 1,03%. En estos momentos, en Europa, la zona muestra caídas generalizadas con el índice regional STOXX600 perdiendo 0,23%, al tiempo que el DAX alemán y el CAC francés lo hacen en 0,72% y 0,39%, respectivamente. En Estados Unidos, previo a la apertura de la bolsa, los futuros de los principales índices de Wall Street, S&P500 y NASDAQ, anunciando un día de retrocesos, con pérdidas de 0,78% y 1,07%, cada uno.
En el plano local, el tipo de cambio partió la jornada con avances de $2 hasta alcanzar los 944 pesos, mientras que, en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en 2,39%.