Comienza una nueva jornada con el mercado estadounidense retomando las operaciones tras el día del presidente celebrado ayer. En lo geopolítico, EE.UU y Rusia se sentaron a negociar una salida al conflicto con Ucrania, sin presencia de comisionados de la Unión Europea, ni tampoco delegados ucranianos, por lo que desde el viejo continente nace la preocupación de que, las condiciones que podría aceptar Trump, posiblemente vayan en contra de los intereses de la región. Además, hoy tendremos comentarios públicos de importantes miembros del comité de la FED quienes podrían dar más luces de la postura que mantiene el ente emisor sobre el futuro de la política monetaria y las expectativas inflacionarias.
Respecto al mercado asiático, el presidente Xi Jinping se juntó con líderes de grandes empresas tecnológicas del país dando una señal de mayor optimismo e inversión en el sector, impulsado un 1,59% a Hong Kong, mientras que Shanghái no logró sumar y cayó 0,93%. En estos momentos, en Europa, la región muestra un impulso positivo, con el STOXX600 sumando 0,15%, mientras que el FTSE inglés y el CAC francés lo hacen en 0,14% y 0,03%, cada uno. Wall Street vuelve a operar con los futuros de los índices S&P500 y NASDAQ sumando 0,32% y 0,36%, respectivamente.
A nivel local, el tipo de cambio comenzó el día con avances de $1 hasta alcanzar los 947 pesos, mientras que, en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Centrar se encuentran en 2,44%.