Los futuros de los principales índices norteamericanos, S&P500 (-0,15%) y NASDAQ (-0,34%), exhiben caída moderadas previo a la apertura del mercado y tras días positivos para la región, a pesar de la incertidumbre geopolítica generada los primeros días del año. Hoy en suelo estadounidense, se publicarán algunos datos relevantes como el dato privado de creación de empleo no agrícola (49 mil puestos esperados) de diciembre, el número de puestos laborales ofrecidos de noviembre (JOLTS, proyectando 7,61 millones) y el PMI ISM de servicios de diciembre, el que debería ubicarse en 52.2 ptos.
Por otro lado, en Europa, la región escala de forma generalizada apalancada por el sector de defensa tras nuevas amenazas del presidente Trump por su necesidad de adquirir Groenlandia. El STOXX600 gana 0,08%, el DAX alemán lo hace en 0,73% y el CAC francés suma 0,09%. Además, en la región se publicó el IPC de diciembre, el que se ubicó en línea con las expectativas (2%) y en el objetivo del Banco Central Europeo. Por otra parte, en Asia, el comportamiento fue mixto: Hong Kong cayó 0,94%, Shanghái ganó 0,05% y Japón perdió 1,06%.
A nivel local, el tipo de cambio comenzará la jornada en $892 y las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en 2,27%.