Ayer, el índice S&P500 cerró la sesión con un nuevo récord, el número 32 en lo que vamos de año, impulsado durante estos días por el optimismo del sector tecnológico, tras varios anuncios de inversión y nuevas alianzas por parte de grandes empresas. Por otro lado, el cierre del gobierno federal en Estados Unidos continúa tras al menos cuatro proyectos rechazados en el senado que buscaban apresurar el consenso entre ambos lados políticos. El mercado continúa sin dar un foco relevante al tema, acoplándose a sus fundamentales durante las últimas semanas.
De esta manera, los futuros de los principales índices de Wall Street, S&P500 (-0,01%) y NASDAQ (+0,04%) muestra un comportamiento mixto, mientras que, en Europa, el STOXX600 sube 0,13%, al tiempo que el DAX alemán y el CAC francés lo hacen en 0,12% y 0,23%, cada uno. Por otra parte, en Asia, Japón cerró con alzas contenidas de 0,01%.
A nivel local, el tipo de cambio no registra cambios manteniendo niveles de 962 pesos, y en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se ubican en 2,22%.