Los futuros de los principales índices estadounidenses anuncian una apertura mixta, con el S&P500 levemente plano subiendo 0,05% y el NASDAQ tecnológico sin cambios. En general, los mercados internacionales están con la atención puesta en los anuncios de aranceles que se harán la próxima semana, porque si bien, algunas regiones mantienen expectativas positivas en cuanto a la posible flexibilidad o menor restricción de estas imposiciones, por otro lado, la incertidumbre que sigue sembrando Donald Trump con sus cambios drásticos de anuncios no permite proyectar a los analistas a mayores plazos los efectos en la economía.
En Asia, las bolsas siguieron similar camino, con el Hang Seng finalizando con alzas de 0,6%, Shanghái cayendo 0,04% y el Nikkei japonés logra subir 0,65%. En cuanto a Europa, el STOXX600 cae a esta hora 0,5%, al tiempo que el DAX alemán y el CAC francés lo hacen en 0,64% y 0,68%, respectivamente.
A nivel local, el tipo de cambio comenzó la jornada cayendo $2 hasta los 918 pesos, mientras que, en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se ubican en 2,54%.