Los grandes referentes bursátiles de Estados Unidos prevén un día de avances, con los futuros de los índices S&P500 y NASDAQ, subiendo ligeramente 0,08% y 0,07%, respectivamente, tras la última sesión finalizando a la baja. Parte de los analistas de la industria continúa especulando sobre cuando el alto nivel de inversión en desarrollo para el avance de la IA entregará sus frutos, generando incertidumbre sobre su potencial, ruido que dentro de las próximas semanas irá aclarándose en la medida que las empresas publiquen sus reportes corporativos del tercer trimestre de 2025, lo que podría respaldar o frenar el actual desempeño de la bolsa.
En cuanto al continente europeo, la región está mostrando un comportamiento mixto, con el STOXX600 cediendo 0,05%, al tiempo que el DAX alemán lo hace en 0,01% y el CAC francés escala 0,04%. Por otra parte, en Asia los mercados se acoplaron a las caídas estadounidenses de ayer, con Hong Kong y Shanghái perdiendo 1,73% y 0,94%, cada uno, mientras que, Japón, lo hizo en 1,01%.
A nivel local, el tipo de cambio comenzó con alzas de $1 hasta tocar los 951 pesos, mientras que, en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en 2,23%.