Tras una semana positiva luego de la publicación de proyecciones y decisión de política monetaria de la FED en Estados Unidos, los índices del mundo comenzaron la sesión en terreno mixto, con una cantidad reducida de datos macroeconómicos a publicar durante estos días. Los futuros de los índices, S&P500 y NASDAQ retroceden 0,32% y 0,35%, cada uno, en medio de comentarios de gobernadores de la Reserva Federal hoy, publicaciones de indicadores líderes de PMI manufacturero y servicios mañana, la tercera lectura del PIB del segundo trimestre de 2025 el jueves, y el esperado indicador inflacionario de mayor seguimiento por parte de la FED el viernes, el PCE subyacente de agosto.
Por otro lado, en Asia, el Banco Popular Chino mantuvo sus tasas de préstamo preferente a 1 y 5 años en 3% y 3,5%, decisión alineada a la previsión, pero con los principales índices del país finalizando en terreno mixto: Hong Kong cayó 0,76% y Shanghái subió 0,22%, mientras que, Japón, logró avances de 0,99%. En estos momentos, en Europa, el STOXX600 pierde 0,09%, al tiempo que el DAX alemán lo hace en 0,65%, a diferencia del FTSE inglés que sube 0,12%.
A nivel local, el tipo de cambio comenzó la jornada con avances de $6 hasta alcanzar los 954 pesos, mientras que, en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en 2,22%.