Tras las caídas registradas ayer por el mercado estadounidense, luego del freno en el levantamiento de financiamiento a Oracle por parte de Blue Owl, los futuros norteamericanos muestran un respiro y reflejan expectativas de una jornada de alzas, por medio de los derivados de los índices S&P500 y NASDAQ, los que ganan terreno en 0,46% y 0,78%, cada uno. El impulso se da previo a la publicación del Índice de Precios al Consumidor de noviembre, para el cual el consenso general de mercado proyecta que alcance un 3,1% en su variación anual.
Por otro lado, en Europa, la región gana terreno de forma generalizada, con el STOXX600 escalando 0,28%, al tiempo que el DAX alemán y el CAC francés lo hacen en 0,25% y 0,22%, respectivamente. En Asia, Hong Kong y Shanghái reflejaron alzas de 0,12% y 0,16%, cada uno, mientras que, en Japón, el Nikkei se desacopló y perdió 1,03%.
A nivel local, el tipo de cambio no muestra variaciones relevantes, manteniendo niveles de 918 pesos, y en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en 2,24%.