Comienza el día con los índices estadounidenses S&P500 y NASDAQ operando con alzas de 0,2% y 0,36%, cada uno, a la espera de la publicación del PMI ISM manufacturero de diciembre, el que según el consenso de mercado, debería seguir en terreno contractivo alcanzando los 48,2 puntos. De todas formas, los analistas estarán atentos a importantes datos del mercado laboral la próxima semana, donde tendremos publicaciones del número de creación de empleo no agrícola, ofertas laborales y tasa de desempleo.
Por otra parte, en Asia, los principales índices chinos finalizaron su jornada en terreno mixto con Hong Kong escalando 0,7% y Shanghái cayendo 1,57%, mientras que Japón también experimentó retrocesos perdiendo terreno en 1%. En cuanto a Europa, las diferentes bolsas del continente operan con caídas generalizadas, con el índice regional STOXX600 restando 0,21%, al tiempo que el DAX alemán y el CAC francés lo hacen en 0,33% y 0,73%, cada uno.
En el plano local, el tipo de cambio abre la sesión sin variaciones en 1.003 pesos, mientras que en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en 2,61%.