Los derivados de los principales índices de Wall Street muestran avances generalizados, previo a la publicación del Índice de Precios al Productor de diciembre hoy en Estados Unidos. Indicador que debería experimentar una variación mensual de 0,4%, y en términos anuales, podría alcanzar un 3,5%. Más allá del dato, los analistas globales concentran su atención en el IPC estadounidense de diciembre a publicar mañana, cifra que podría tener un impacto en las expectativas del mercado. Así, los futuros del S&P500 y NASDAQ muestran avances de 0,41% y 0,54%, cada uno.
En cuanto a Asia, los índices chinos finalizaron la jornada con avances transversales, con Hong Kong y Shanghái escalando 1,83% y 2,54%, respectivamente, mientras que Japón logró sumar y cayó 1,83%. En estos momentos, en Europa, la zona opera con avances en las diferentes bolsas del continente, con el índice regional STOXX60 ganando 0,56%, al tiempo que el FTSE inglés y el DAX alemán lo hacen en 0,13% y 0,76%, cada uno.
En el plano local, el tipo de cambio comenzó el día con caídas de $2 hasta alcanzar niveles de 1.006 pesos, mientras que, en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en 2,74%.