Tras la celebración de navidad ayer a nivel global, las bolsas internacionales comienzan la jornada en terreno mixto, luego de publicaciones de datos macroeconómicos en diversas regiones durante esta semana. En Estados Unidos, los futuros de los principales índices de Wall St, S&P500 (-0,06%) y NASDAQ (0%), exhiben leves movimientos previo a la apertura de la sesión, pero de continuar la tendencia alcista del rally navideño de estos días, el principal referente norteamericano (S&P500), podría encaminarse a finalizar el año superando los 7.000 puntos.
Por otro lado, diversas bolsas del viejo continente europeo se mantendrán cerradas, mientras que, en Asia, la zona finalizó con avances transversales, Shanghái ganó ligeramente 0,1%, y Japón lo hizo en 0,7% tras la publicación -bajo las estimaciones- del IPC anual de diciembre, el que se ubicó en 2,3% (se esperaba 2,5%).
A nivel local, el tipo de cambio continúa apreciándose e inicia con retrocesos de $3 hasta alcanzar los 902 pesos. En la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en 2,27%, y en la renta variable, el IPSA se ubica en 10.387 puntos.