Los mercados bursátiles operan mixtos a inicios de jornada, en medio del inicio de la temporada de resultados corporativos del 3er trimestre de este año, por parte de las compañías que componen el índice S&P500. Hoy fue el turno de PepsiCo, superando la previsión tanto en utilidades como en ventas, pero la próxima semana, se dará el inicio oficial con los reportes de los grandes bancos norteamericanos. Como siempre, los analistas estarán atentos al desempeño de las empresas y, sobre todo, a las expectativas que comuniquen los grandes CEOs sobre lo que ven a futuro para sus corporaciones e industrias. Además, el gobierno federal continúa sin operar, y con ello, una decena de funciones no esenciales, por lo que la publicación de cifras oficiales se mantiene en pausa.
Así, los futuros de los índices, S&P500 (0,0%) y NASDAQ (-0,04%), operan sin movimientos relevantes, mientras que, en Europa, la región refleja un tono mixto, con el STOXX600 perdiendo 0,04%, al tiempo que el DAX alemán y el CAC francés suben 0,63% y 0,55%, cada uno. En Asia, Hong Kong (-0,29%) y Shanghái (1,32%) transaron de forma dispar, a lo que Japón, anotó alzas de 1,77%.
A nivel local, el tipo de cambio comenzó el día con nuevas caídas de $4 hasta tocar los 947 pesos, mientras que, en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en 2,20%.