11 de noviembre del 2025
En el senado de Estados Unidos, se logró avanzar en las negociaciones por la aprobación del presupuesto fiscal, dando fin al cierre del gobierno federal, cierre que en extensión resultó ser el más largo de la historia con 44 días de inoperatividad. Fuera de lo anterior, hoy es el día de los veteranos en el país norteamericanos, por lo que el mercado de bonos se encontrará cerrado, no así la renta variable, que a pesar del optimismo que aporta el lado político, los principales futuros de Wall St, prevén una sesión de retrocesos, con los derivados del NASDAQ y S&P500 perdiendo terreno en 0,4% y 0,2%, respectivamente. Lo anterior se explica por presiones a la baja del sector tecnológico, tras la venta total de la posición que mantenía Softbank en NVIDIA (US$ 5,83 billions).
Por otra parte, en Europa, la zona experimenta avances generalizados, con el índice regional STOXX600 ganando 0,66%, sumado al FTSE inglés con 0,9% y al CAC francés con 0,6%. En Asia, los resultados fueron mixtos: Hong Kong cerró con ganancias de 0,18%, mientras que, Shanghái y Japón perdieron 0,39% y 0,14%, cada uno.
A nivel local, el tipo de cambio continúa su camino a la baja, mostrando un retroceso de $3 hasta los 936 pesos en la apertura. En la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en 2,31%. El IPSA comenzará el día con niveles de 9.660 puntos.