Los futuros estadounidenses comienzan la sesión con presiones a la baja, principalmente encaminado por el sector bancario, el que a pesar de iniciar con el pie derecho la temporada de resultados corporativos del tercer trimestre de 2025 por medio de grandes nombres como JPMorgan, Bank of America y Citigroup, crecen las expectativas de un posible impacto en sus ingresos debido a propuestas que busca impulsar la administración de Trump. Además, hoy en el país norteamericano, se publicará la variación mensual de diciembre de ventas retail para la que se espera un crecimiento de 0,5%.
Con ello, los futuros del S&P500 y NASDAQ reflejan caídas de 0,39% y 0,58%, cada uno, mientras que, en Europa, la región exhibe avances moderados, con el STOXX600 sumando 0,08%, al tiempo que el FTSE inglés y el CAC francés lo hacen en 0,3% y 0,12%, respectivamente. Por otra parte, en Asia, Hong Kong (+0,56%) y Shanghái (-0,31%) cerraron la sesión con movimientos mixtos, y Japón sigue escalando con fuerza tras subir 1,48%.
En la parte local, el tipo de cambio partió la sesión con caídas de $4 hasta tocar los 883 pesos, mientras que, en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se ubican en 2,27%.