El entusiasmo mostrado por los mercados ayer luego de que la Reserva Federal no hiciera modificaciones a sus proyecciones de 2 recortes de tasas de interés para 2025, poco a poco se comienza a disipar. Los futuros del S&P500 caen 0,35%, con los inversionistas intentando ponderar los efectos que tendrán las tarifas tanto en el crecimiento como en la inflación, que tal como señaló la entidad monetaria, plantean un panorama más frágil en el país norteamericano. En Europa, el Stoxx 600 cae 0,60%, con las acciones en Alemania (-140%) ee Italia (-1,44%) mostrando los mayores retrocesos. En Asia, por otro lado, Shanghái y Hong Kong cayeron 0,51% y 2,23% respectivamente, mientras Japón se mantuvo cerrado por feriado.
En el plano macroeconómico, en China, el PBOC mantuvo las tasas de interés de los préstamos preferenciales a 1 y 5 años en 3,1% y 3,6% respectivamente, en línea con lo anticipado por los analistas. En Reino Unido, en tanto, se mantuvo la tasa en 4,5%, también cumpliendo con lo previsto. Durante la mañana en Estados Unidos se darán a conocer las peticiones semanales del subsidio por desempleo, para las que se esperan 224 mil, mientras también se publicarán las ventas de viviendas usadas correspondientes a febrero.
En Chile, el dólar sube 3 pesos hasta $921, a pesar de que el cobre continúa con su trayectoria alcista, ubicándose en 5,13 dólares por libra.