Inicio de sesión
hazte cliente

Buscador

Mercado Financiero al Día

Semana cargada de eventos macroeconómicos y corporativos para los mercados

​26 de enero del 2​026

Inicia la semana bursátil con los referentes estadounidenses exhibiendo caídas previo a importantes días llenos de eventos macroeconómicos y corporativos. Más de 90 empresas que componen el selectivo S&P500 reportarán sus resultados del 4to trimestre de 2025 estas sesiones, incluyendo nombres relevantes como Apple, Meta Platforms y Microsoft. Hasta el momento un 76% de las compañías ha superado las expectativas en sus utilidades. Además, los analistas internacionales estarán atentos a la reunión de política monetaria de la FED, la que será mañana y no se espera un ajuste al rango actual de 3,5% a 3,75%.

Así, los principales índices de Wall St, S&P500 y NASDAQ, reflejan retrocesos de 0,16% y 0,31%, cada uno. En Europa, la región muestra un tono mixto, con el STOXX600 cayendo 0,01%, al tiempo que el FTSE inglés y la bolsa de Milán suben 0,05% y 0,31%, respectivamente. En Asia, las bolsas finalizaron la sesión de forma dispar, con Hong Kong defendiendo un avance de 0,06%, Shanghái perdiendo 0,09% y Japón cayendo con más fuerza un 1,79%.

A nivel local, el tipo de cambio comenzó la sesión con leves retrocesos de $1 hasta tocar los 866 pesos, mientras que, en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en 2,18%. Además, mañana el Banco Central publicará su decisión de política monetaria, para la cual se descuenta que la TPM se mantendría en 4,5%.

 

 

 

 

 

 

Nota legal: Este documento ha sido elaborado por el área de Estudios de la Gerencia General de Corredores de Bolsa SURA S.A., sin que haya mediado Conflicto de Interés entre estos y la cartera recomendada. El presente informe tiene la finalidad de proporcionar a sus clientes información general, referencial e ilustrativa de uno o más productos o instrumentos financieros. Este documento no constituye ni puede interpretarse como un servicio de asesoría. Infórmese sobre las características esenciales de la inversión de este fondo mutuo, las que se encuentran contenidas en su reglamento interno. La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este fondo, no garantiza que ella se repita en el futuro. Los valores cuotas de los fondos mutuos son variables.