Comienza una semana cargada de eventos macroeconómicos, destacando inicialmente los comentarios del secretario del Tesoro, Scott Bessent, quien aseveró que las caídas en el mercado bursátil no le preocupan en absoluto clasificándolas como "saludables" para los activos de riesgo. Por otra parte, serán días clave para los grandes bancos centrales del mundo, con la FED probablemente manteniendo tasas y entregando sus proyecciones macroeconómicas del primer trimestre de este año, como también, publicación de política monetaria en Japón, Inglaterra y Chile. De esta manera, los futuros de los principales índices de Wall Street, S&P500 y NASDAQ, prevén caídas con retrocesos de 0,2% y 0,07%, cada uno.
En cuanto a Asia, autoridades del gobierno chino anunciaron nuevos paquetes de estímulos que irán dirigidos directamente a la mejora del consumo privado de los hogares del país, sin dar mayores detalles sobre la magnitud y la forma de estas. Así, Hong Kong y Shanghái escalaron 0,77% y 0,19%, respectivamente, mientras que Japón, se sumó y avanzó 0,93%. En Europa, la región gana terreno de forma generalizada con el STOXX600 sumando 0,42%, al tiempo que el DAX alemán y el CAC francés lo hacen en 0,25% y 0,11%, cada uno.
En el plano local, el tipo de cambio comenzó la jornada con caídas de $2 hasta tocar niveles de 926 pesos, mientras que, en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en 2,53%.