Los analistas globales se encuentran atentos a la reunión de política monetaria de la FED mañana, donde posiblemente, el ente monetario recortará en 25 puntos base la tasa de referencia ubicándola en el rango entre 3,75% - 3,5%. El consenso de mercado descuenta con total certeza de que la Reserva Federal concretará el ajuste, debido a señales de deterioro en el mercado laboral, y datos inflacionarios que han resultado en línea, dando espacio a la toma de decisiones. Además, el comité publicará sus proyecciones de diciembre, las que reflejaran las expectativas que la mesa directiva tiene de cara al futuro de la macroeconomía del país.
Con ello, los futuros de los índices S&P500 y NASDAQ, comenzaron con avances de 0,09% y 0,04%, cada uno. En Europa, la zona muestra un comportamiento mixto, con el STOXX600 perdiendo 0,07%, al tiempo que el DAX alemán y el FTSE inglés suben 0,28% y 0,12%, respectivamente. En Asia, Hong Kong y Shanghái cayeron en 1,29% y 0,37%, cada uno, mientras que, en Japón, el Nikkei japonés subió 0,14%.
A nivel local, el IPSA comienza la jornada en niveles de 10.223 puntos, el tipo de cambio no muestra variaciones ubicándose en 925 pesos, y las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en 2,21%.