Con caídas generalizadas comenzaron la jornada los futuros de los principales índices estadounidenses, S&P500 (-0,78%) y NASDAQ (-0,96%), luego de que el presidente Donald Trump dijera que no hay planes de negociaciones con su homólogo, Xi Jinping esta semana, lo que no significa que la intención de llegar a acuerdos entre ambos países haya desaparecido. Por otra parte, esta semana tendremos importantes publicaciones macroeconómicas en el mundo, con la FED dando a conocer su decisión de política monetaria sin expectativas de ajustes (se encuentra en el rango de 4,25% y 4,5%). Además, hoy en EE.UU., se actualizará la cifra de PMI ISM de servicios de abril (se espera que alcance los 50.2 puntos).
En estos momentos en Europa, la zona experimenta un comportamiento dispar, con el STOXX600 sumando levemente 0,06%, al tiempo que el DAX alemán sube 0,81%, y el CAC francés cae 0,59%. Además, esta semana en Inglaterra, será el turno del Banco Central del país en comunicar su decisión de política monetaria, con el consenso de mercado anclado en un recorte de 25 puntos base (4,25%).
En el plano local, el tipo de cambio comenzó la jornada con caídas de $5 hasta alcanzar los 941 pesos, mientras que, en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en 2,38%.