En Estados Unidos, los futuros de los principales índices como el S&P500 (-0,07%) y NASDAQ (+0,07%) mantienen retornos mixtos previo a la apertura de las bolsas. Además, las tasas de los bonos del tesoro norteamericano a 10 años rebasan levemente la barrera de 4,3% comenzando la jornada. Con ello, hoy el mercado estará con los ojos puestos en la publicación del número de nuevas ofertas laborales de septiembre (JOLTS), donde la previsión se ubica en 8 millones. Por otro lado, continua la temporada de resultados corporativos del tercer trimestre de este año y hoy será el turno de grandes compañías como Alphabet y AMD.
En cuanto al mercado asiático, los índices chinos cerraron en terreno dispar con Shanghái cayendo 1,08%, mientras que el Hang Seng subió 0,49%. En Japón hubo publicación de la tasa de desempleo de septiembre, la que se ubicó bajo la previsión del mercado en 2,4% (se esperaba 2,5%), y así, el Nikkei finalizó con alzas de 0,77%. Por otra parte, en Europa, la región se mantiene con avances, el índice STOXX600 sube 0,09%, al tiempo que el DAX alemán y el CAC francés lo hacen 0,25% y 0,33%, cada uno.
A nivel local, hoy se publicó la tasa de desempleo del trimestre móvil julio – septiembre, ubicándose en 8,7%, bajo la previsión de 9%. Con ello, el tipo de cambio cae levemente $1 y alcanza los 945 pesos. En cuanto a la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en 2,51%.