El impulso estadounidense continúa tras los sólidos resultados de Taiwan Semiconductor y empresas financieras durante estos días, las que en conjunto han estabilizado a los principales índices de Wall Street tras los retrocesos de inicio de semana. En línea con el sector tecnológico, EE.UU. y Taiwan alcanzaron un acuerdo en el cual las empresas de chips y tecnología taiwanesas invertirán 250 mil millones de dorales en desarrollo de capacidad de producción en suelo norteamericano, lo que también dio soporte al comportamiento de los índices. Así, los futuros del S&P500 y NASDAQ, suben 0,18% y 0,5%, respectivamente previo a la apertura de la sesión anunciando una posible jornada de avances.
Por otra parte, Europa sigue con su foco anclado a las tensiones geopolíticas en Groenlandia, con lo que el STOXX600 pierde 0,12%, al tiempo que el DAX alemán y el CAC francés lo hacen en 0,28% y 0,71%, respectivamente. En cuanto a Asia, la zona registró caídas moderadas de forma transversal, con Hong Kong y Shanghái perdiendo 0,29% y 0,26%, cada uno, así como Japón lo hizo en 0,32%.
A nivel local, el tipo de cambio sube $2 hasta alcanzar los 886 pesos, y en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se ubican en 2,19%. Respecto al IPSA, el selectivo nacional comenzará el día en 11.088 puntos.