20 de octubre del 2025
Luego de una semana de alta volatilidad para las bolsas, los mercados internacionales comienzan la jornada en terreno positivo. En Estados Unidos, el presidente Trump ha moderado su postura respecto a las alzas en aranceles a China, en las últimas semanas han anunciado numerosas excepciones a diversos productos importados al país y comentó que los niveles actuales de aranceles entre ambos países no son sostenibles, por lo que se cree que el 1 de noviembre, no debería haber un 100% adicional de gravámenes al gigante asiático. Representantes de ambos países se reunirán esta semana en Malasia para continuar con los acuerdos. Por otro lado, sigue la temporada de resultados corporativos del tercer trimestre de 2025, y durante estos días, nombres como Tesla y Netflix, destacan como las principales publicaciones a seguir.
Los futuros de los referentes, S&P500 y NASDAQ, prevén un comienzo positivo de semana, con avances de 0,28% y 0,36%, respectivamente. Por otra parte, en Europa, el STOXX600 escala 0,57%, al tiempo que el DAX alemán y el FTSE inglés lo hacen en 1,19% y 0,4%, cada uno, mientras que, en Asia, Hong Kong y Shanghái cerraron la jornada con avances de 2,42% y 0,63%, respectivamente, con la decisión de tasas del Banco Popular Chino, sin reflejar cambios tanto para las tasas de préstamo preferente a 1 (3,0%) y 5 años (3,5%). Además, se publicó el PIB anual del tercer trimestre, el que superó la previsión (4,7%), para alcanzar un 4,8%.
A nivel local, el tipo de cambio comenzó la sesión sin movimientos relevantes, rondando niveles de 956 pesos, mientras que, en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en 2,24%.