A pesar del aumento en las tensiones entre EE.UU. y China en medio de la guerra comercial, lo que provocó un cierre negativo en la jornada de ayer, hoy los futuros de los principales índices de Wall St, S&P500 y NASDAQ, anuncian una apertura al alza, con ganancias de 0,64% y 0,82%, respectivamente. El movimiento responde a un acople a los fundamentales, tras sólidos reportes corporativos de empresas como Bank of America y Morgan Stanley en esta temporada de resultados del tercer trimestre de 2025.
Por otro lado, en Europa, la región transa en terreno mixto, con el STOXX600 sumando 0,52%, el DAX alemán cayendo 0,09%, y el CAC francés escalando un 2,15%. Por otra parte, en Asia, los índices chinos de Hong Kong y Shanghái concretaron alzas de 1,82% y 1,22%, cada uno, sin reflejar la publicación bajo lo esperado de la inflación (IPC: -0,3%) y el monto total emitido de nuevos créditos durante septiembre, mostrando que la debilidad en el consumo continúa.
A nivel local, el tipo de cambio experimenta caídas de $2 hasta alcanzar los 960 pesos, mientras que, en la renta fija, las tasas en UF a 5 años del Banco Central se encuentran en 2,21%.