Inicio de sesión

Buscador



SURA Asset Management Chile aclara que: Con fecha 29 de diciembre de 2016 presentó una denuncia ante el Ministerio Público y, posterio​​rmente, una querella contra la señora Marcela Cubillos Benavides, y contra to​​​dos quienes resulten responsables, por delitos de estafa y falsificación de instrumento privado. 

A la fecha de cometidos dichos delitos, la señora Cubillos no tenía ninguna relación contractual y profesional con SURA Chile ni con sus empresas filiales. Solo trabajó para Seguros de Vida SURA S.A. desde el 22 de julio de 2014 hasta el 31 de octubre de ese año. 

La denunciada y querellada, haciéndose p​​asar por ejecutiva de ventas, arrogándose indebida y dolosamente la representación de algunas de las compañías filiales de SURA, y utilizando contratos y formularios que podrían corresponder a dichas sociedades, habría captado importantes sumas de dinero para invertir en fondos mutuos, las que, sin embargo, fueron depositadas o ​​transferidas directamente en su cuenta bancaria personal. Las sumas de dinero captadas irregularmente por la señora Cubillos jamás fueron invertidas en SURA. 

Cabe aclarar que además, tanto SURA como sus clientes, no han sufrido daño en sus inversiones realizadas en las compañías. La Compañía seguirá prestando toda la colaboración necesaria para contribuir a esclarecer estos delitos con el fin de establecer las responsabilidades civiles y penales que correspondan​

Acerca de SURA Asset Management Chile ​​

SURA Asset Management Chile forma parte de la compañía latina SURA Asset Management, con presencia en seis países de la región. En Chile opera en el mercado de fondos mutuos, seguros de vida, acciones y en la industria previsional a través de AFP Capital, sumando USD 38,6 billones en activos administrados de 1,9 millones de clientes. 

Acerca de SURA Asset Management ​

SURA Asset Management es una compañía de América Latina con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con otros accionistas que poseen una participación minoritaria: Grupo Bolívar, Bancolombia y el Grupo Wiese. 

​Al cierre de 2016, SURA Asset Management posee un total de USD 113 billones en activos administrados, pertenecientes a 18.7 millones de clientes. * Clientes y AUM incluyen a AFP Protección en Colombia y AFP Crecer en El Salvador, aunque no son compañías controladas, SURA AM posee una participación relevante. 


Contactos de prensa: 

Magdalena Amenábar 
2915 1668
​Magdalena.amenabar@sura.cl

Gabriela Helman
2915 2008
Gabriela.helman@sura.cl​​​