Inicio de sesión
hazte cliente

Buscador

Skip Navigation LinksSURA Personas > Guía de Trámites > Cambio de Clave

Cambio de Clave

La Clave Transitoria tiene vigencia por 3 días iniciados desde la recepción del correo electrónico que la contiene. Cuando ingreses por primera vez con ésta debes cambiarla por una Clave Definitiva.

La Clave Transitoria tiene vigencia por 3 días iniciados desde la recepción del correo electrónico que la contiene. Cuando ingreses por primera vez con ésta debes cambiarla por una Clave Definitiva.

​​​​​​¿Cómo puedo crear una clave segura?

Con el fin de cuidar tu seguridad, debes tener en cuenta que la clave debe ser de 6 números y te recomendamos evitar lo siguiente:

  • Fechas de nacimiento, aniversarios, matrimonio o algún evento importante que terceros puedan tuya o de tus familiares directos.
  • Utilizar la misma clave en todos tus dispositivos o entidades financieras.
  • No utilice numeración de su domicilio / oficina, teléfonos o números de patente de auto.
  • Evite ​utilizar números consecutivos o que coincidan con tu Rut.
  • Recuerda no utilizar algunas de las últimas seis claves usadas anteriormente.​
    1. Ingresa a inversiones.sura.cl con tu Clave Transitoria.
    2. Ingresa tu rut y clave transitoria.
    3. Ingresa tu nueva clave de seis dígitos o números.
    4. Confirma tu clave.
    5. Listo, ya podrás ingresar a tu sitio privado SURA.
    • Escríbenos:
      Si tienes dificultad o duduas en esta transacción haz clic aquí

    1. Dirígete a tu sucursal más cercana. Para más información ve a SURA.cl, opción "Encuéntranos".
    2. Para realizar este trámite solo necesitas presentar tu carnet de identidad.
    3. Explica el motivo de tu visita: Solicitar cambio de Clave SURA.
    4. Como resultado de este trámite, obtendrás tu nueva Clave SURA por correo electrónico.
    5. Recuerda este trámite solo lo puede​​ realizar el contratante de la póliza o el partícipe de Fondos Mutuos.
    6. Este requerimiento se realiza automáticamente.
    • Escríbenos:
      Si tienes dificultad o duduas en esta transacción haz clic aquí

    • Escríbenos:
      Si tienes dificultad o duduas en esta transacción haz clic aquí

    1. ​​Llama al Centro de Soluciones de SURA al 600 600 7872.
    2. La Ejecutiva deberá validarte como cliente y te formulará 3 preguntas que debes responder correctamente.
    3. Explica el motivo de tu llamado: Solicitar cambio de Clave SURA.
    4. Como resultado del trámite, obtendrás tu nueva Clave SURA ya sea po​r medio de correo electrónico o por voz.​
    • Escríbenos:
      Si tienes dificultad o duduas en esta transacción haz clic aquí

    Volver